Inicio >> Tutoriales de Pintura >> Pasos para pintar un cuadro al óleo

Pasos para pintar un cuadro al óleo

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso, foto a foto, seguido para pintar mi último cuadro al óleo “Taboo”.

En el podéis ver los siguientes pasos a la hora de pintar un cuadro:

  • Dibujo de la figura (en mi caso con pastel amarillo)
  • Dar color: esta fase supone casi “colorear”, aplicar los colores principales en todo el cuadro con el fin de ir viendo la composición de colores total. Nada es definitivo, solo se “mancha” el lienzo para dejar de ver el blanco.
  • Se pasa a dar detalle, más profundidad de color, más variedad de tonos en la bata, en la cara.
  • Se completan los detalles, la cara, el fondo, brillos y sombras, para tener el resultado final.

¡Disfrutadlo!

El cuadro “Taboo” tiene una historia que contar: “El premio se llama Carmen“.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to " Certificado de autenticidad de un cuadro "

  1. E. Alicia Racca dice:

    Lorena. Tengo 60 años y he comenzado a “pintar”. De niña lo hacía. Hoy quiero (en memoria de mi padre) pintar sus hojos, viéndose detras de algo qeu podría ser agua o cielo. No se como hacerlo. Agradecerí tu comentario.
    Cordialmente Alicia

    • Lorena dice:

      Pues difícil pregunta para contestar así, por escrito. Creo que la edad no tiene nada que ver con las ganas de pintar y si tienes ganas ahora, ahora es el momento. No te lances a pintar “la gran obra de arte” el primer día. Busca una foto de tu padre que te guste, en la que se le vean bien los ojos, lo más grande que puedas y dibújalos en cualquier folio. Mira bien las formas. Si no consigues que se parezcan, cuadricula la foto y el papel que estés usando y copia las formas. Practica mucho, el primer día saldrá regular pero cada vez estará mejor. Y si no es perfecto no pasa nada, es solo para ti. Prueba a pintar algo distinto en un lienzo, sin pretensiones, solo para jugar con los colores. Y cuando estés cómoda, inténtalo con ese cuadro que tienes en la cabeza :)
      Sé que no es mucho, todos somos impacientes y queremos hacerlo ya y bien, pero no es mágico. También puedes apuntarte a alguna academia o clases en las que te cuenten lo básico y cojas confianza.
      Buff, muchas cosas, espero que te ayude algo.
      Y sobre todo, ¡hazlo!
      Un abrazo,
      Lorena.

    • Grisel dice:

      Realmente me asombra tu generosidad. Gracias por compartir tu rica experiencia. Me gusta tu trabajo y me anima a empezar a transitar por ese camino. Gracias mil.

  2. Mercedes dice:

    Gacias. por tus explicaciones que ayudan bastate.

  3. Manuela Henao dice:

    Buenas, quiero empezar a pintar…ya he hecho varios dibujos y no salen bien pero algo se hace jajaj, qué consejo me podrías dar? estoy pintando ahora sobre cartulinas pequeñas cosas que siendo, no rostros ni nada de eso, por ejemplo acabo de hacer uno en el que hice una mezcla de colores y los plasme de acuerdo a como me sentía y lo deje así, entonces si puedes darme consejos estaré muy pendiente para recibirlos :D gracias y saludos.

Escribe un comentario

Copyright © 2013 Lorena de la Flor. Todos los derechos reservados.
Tema Theme Junkie. Powered by WordPress.
}