El museo de Orsay (Musée D’Orsay, en francés) es uno de los museos más bonitos del mundo. Bueno, es uno de los museos más bonitos del mundo si te gusta el impresionismo porque alberga las principales obras y artistas de ese estilo con cuadros y esculturas entre los años 1848 y 1914. Se encuentra en París en la vieja terminal de ferrocarriles de la compañía Orléans, la cual en 1986 (47 años después de clausurarse como estación) se convierte en el Museo de Orsay.

Estación y museo D'orsay

Estación y museo D’orsay

Principales Obras del Museo de Orsay

En una visita a París, el Museo de Orsay es una transición en la historia del arte entre el clasicismo del Louvre y el arte contemporáneo del Museo Nacional de Arte Moderno (Pompidou), con dos fechas clave para delimitar las obras que se incluyen en él: la Revolución de 1848 y el estallido de la I Guerra Mundial en 1914.

Más de 5000 pinturas pertenecen al Museo de Orsay con la mayor colección de pinturas impresionistas del mundo (este estilo se creó y desarrolló en París por lo que parece natural que la mayor cantidad de obras también residan allí). También cuenta, en menor medida, con ejemplos de pintura simbolista, realista y académica. Muchas obras, por tanto, y muchos artistas pero destacamos aquí los artistas más importantes y que mayor número de obras tienen expuestas en este museo.

  • Paul Cézanne:
  • Edgar Degas:
  • Paul Gauguin:
  • Édouard Manet:
  • Henri de Toulouse-Lautrec:

 

Datos de Interés del Museo de Orsay

En la web del museo se pueden consultar horarios, ver exposiciones temporales o actividades especiales así como preparar la visita.

Si no tienes la suerte de poder desplazarte a Paría, te recomiendo que eches un vistazo a esta visita guiada por el museo:

El proyecto Google Cultural Institute nos permite navegar entre fotos del edificio y de las obras expuestas en el Museo D’Orsay de París a través del siguiente enlace:

Visita guiada por el Museo.