Categoría - Todo

Inauguración de la exposición en ESDIP

El jueves 8 de noviembre tuvo lugar la inauguración de mi exposición en el centro ESDIP. Durante dos horas, los asistentes pudieron disfrutar de quince cuadros al óleo así como de algunas ilustraciones y libros. Cada cuadro estaba acompañado de un código QR que los asistentes podían escanear para visitar una página web que les permitía leer una historia corta inspirada en el cuadro así como escuchar una canción. Así, la exposición se convirtió en una experiencia multimedia en la…

El beso

 —El traidor estará el día de la boda de tu hermano. Será el que más se alegre por ti y tu familia, el que se acerque el primero a darte un beso. —No puede ser, en la boda de mi hermano solo estarán personas de máxima confianza, ninguno me traicionaría. —No he cumplido 92 años en este negocio si no supiera de estas cosas. El traidor estará allí y te mostrará su afecto e implicación con la familia siendo…

China

Terminó la actuación y, todavía entre aplausos, se apartó al margen del estadio, en la explanada delante de las gradas. El Amado Líder estaba a punto de salir a bendecir a todos los asistentes con sus palabras y a toda la nación a través de la retransmisión por televisión en directo. Ella se sentía privilegiada. Llevaba haciendo gimnasia rítmica desde los tres años, entrenando desde entonces diez horas diarias, siete días a la semana, 365 días al año. Todo para…

Liar

Bajó la escalera y se hizo fuerte en una de las mesas del fondo. Siempre con la pared tras la espalda para evitar sorpresas. Pidió un café aunque hubiera preferido un whisky, pero el local no era de esos que sirven alcohol. Al menos no a esa hora ni tan cerca de la entrada. Se encendió un cigarrillo y esperó a que llegara su invitado. No le gustaba ir desarmado ni le gustaba ir solo a este tipo de reuniones.…

Noviembre 2018: exposición de cuadros en ESDIP

El jueves 8 de noviembre a las 19:00 inauguro nueva exposición en el centro ESDIP, en su sede de Madrid en C/ Santa Engracia 122 (Sala Arturo Moreno) y para mí sería un verdadero placer que pudieras visitarla. Podremos disfrutar de más de diez cuadros al óleo, ilustraciones, música e historias en una experiencia que abarca varios sentidos. Estará disponible durante el mes de noviembre pero, si puedes, me encantaría que te pasaras el día de la inauguración para que…

Nadia Sokolov

El ex General se sentó en la silla en la que habrían de entrevistarle. No se trataba de un juicio sino de una comisión de investigación pero, el hecho de que fuera civil y no militar le preocupaba. Vestía un traje azul marino que parecía hecho a medida y su corte de pelo y afeitado perfecto demostraban que, aunque ya debía de haber cumplido los 60, se preocupaba por su aspecto. La comisión estaba compuesta por seis personas sentadas tras…

ZEM: un libro de ciencia-ficción en estado puro

Tengo el placer de presentaros mi segundo libro. Se llama ZEM y es un libro de ciencia-ficción con aventuras para jóvenes y adultos. Un libro de ciencia-ficción con extraterrestres, teletransporte, viajes espaciales y sociedades utópicas. «Aquel día, cuando Jorge se levantó de la cama demasiado temprano, no sabía que su vida cambiaría para siempre. No sabía que conocería a un extraterrestre, que aprendería a teletransportarse o que viajaría por planetas en galaxias remotas negociando con seres de diversas especies. Aquella…

Books for kids learning Spanish

Are you or your children learning Spanish? When we all study any foreign language, we face a phase in which our vocabullary level may not be expert but our age and interests are not the equivalent of a 3 years old child. If we only read books designed for our vocabullary level, we will probably get bored very fast what will make the task of reading a disgusting effort instead of a pleasure. This is even more remarkable when we talk…

Declaración de principios

Todo empezó leyendo algunos fragmentos de los libros de mis hijos. Tengo dos, Julia de 10 años y Jorge de 8, a los que trato de educar lo mejor que sé. Los libros de Jorge («El diario de Greg», «El diario de Dan», «El capitán calzoncillos», «Gerónimo Stilton»…) hablan de personajes masculinos en el colegio haciendo travesuras, super héroes imaginarios o ratones aventureros. Tienen un valor literario reducido pero cumplen con su misión: entretener a los niños para despertarles el gusto…

Tu corazón, mi cenicero

(Letra de la canción ‘Ashtray Heart’ de Placebo) Mi cenicero, mi cenicero Mi corazon de cenicero You are the burden to our ways You are the one who took my place You took a jump into forever A leap of faith I could not take And it was A leap of faith I could not take A promise that I could not make A leap of faith I could not take A promise that I could not make Mi cenicero,…